Estatales realizan un paro por la suspensión de paritarias

Será este martes en todo el territorio bonaerense y durará 24hs.

En conferencia de prensa, Oscar “Colo” de Isasi de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se refirió al decreto dictado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el cual suspende las paritarias municipales por 180 días.

El dirigente manifestó que ese decreto no solo intenta cercenar derechos construidos por consenso por el conjunto de trabajadores municipales como el un salario mínimo, vital y móvil, que las plantas de personal tengan estabilidad laboral, el derecho a que exista la licencia por violencia de género o la licencia por maternidad y paternidad.

“No solo intentan quitarnos esos derechos, sino que lo hacen de una manera autoritaria y anticonstitucional al habilitar un decreto por medio del cual se suspende una ley y se reinstala una que es anterior. La gobernadora está violando claramente la Constitución. La provincia de Buenos Aires no tiene facultades para firma decretos de necesidad y urgencia, mucho menos tiene facultades para derogar o suspender una ley”, expresó.

En ese sentido, De Isasi dijo que la excusa que aplicó Vidal es “la falta de presupuesto” y agregó: “La Asociación de Trabajadores del Estado definió en primer lugar lugar participar en el día de hoy (en referencia al lunes) junto a la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires en el proceso de movilización por el derecho a la protesta social contra la represión y por la reincorporación de los despedidos en La Plata, en segundo lugar definir una jornada provincial de lucha en todo el territorio bonaerense con paros, asambleas y otras actividades para mañana martes”.

“La jornada tendrá como epicentro la bajada de la autopista cuando a primera hora de la mañana se realice un acto repudiando todas estas medidas del gobierno y exigiendo la reincorporación de los despedidos, su pase a planta permanente y la plena vigencia de la paritaria municipal y la apertura de las mismas para toas las jurisdicciones del Estado”.

Además, se reclamará por también el cese de la revisión de los contratos de trabajadores de estado nacional que día a día desarrollan tareas en el mismo.


Fuente:
Estatales realizan un paro por la suspensión de paritarias

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: