«Están legalizando la contaminación del lado chileno», el motivo de la intervención artística demonizada por los medios locales

El viernes pasado desde la Asamblea Sanjuanina Contra la Contaminación y el Saqueo junto a integrantes de la Asamblea Jáchal No Se Toca se hizo una intervención artística en la Casa de Chile, enmarcada en una acción solidaria con la Asamblea del Valle del Huasco Alto en Chile. Los medios locales demonizaron la protesta tildándola de «ataque» o «atentado», incluso llegaron a decir que hubo amenaza de bomba. La Asamblea sacó un comunicado desmintiendo estas acusaciones infundadas.

Es por esto que hablamos en Sin plumas en la lengua Juanchi Godoy, integrante de la Asamblea, quien nos dio detalles de por qué se realizó la intervención artística en la Casa de Chile. 15350585_728658360619466_8813633927029525378_n

Sobre el motivo de la acción, Godoy expresó: «Hace unas semanas en Chile en un acuerdo nefasto entre Bachelet y Barrick, están legalizando la contaminación del lado chileno, han elevado la cantidad de metales pesados permitidos en el agua, por lo que de ahora en más Barrick no va a contaminar nunca. Recordemos que Pascua Lama estuvo parado por una contaminación probada».

En alusión a las repercusiones, señaló: «Cuando empiezan a levantar la noticia nos llamó la atención porque se ha movilizado gran parte de la estructura mediática, con distintas acusaciones de amenaza de bomba hasta ataque, y lo que más nos duele es lo han transformado en un ataque nacionalista y xenófobo, y ha sido lo contrario: un abrazo solidario de dos pueblos cercanos que estamos luchando contra un mismo enemigo»

«Hemos demostrado que estamos luchando de ambos lados de la cordillera, que las poblaciones más próximas a las minas están luchando, que tenemos capacidad de coordinación, y creemos que ahí radica el miedo del sector mediático que maneja la Barrick», agregó el asambleísta.

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

4 pensamientos sobre “«Están legalizando la contaminación del lado chileno», el motivo de la intervención artística demonizada por los medios locales”

  1. Pingback: Declaran personas “non grata” a ministros de Bachelet por irregular cambio en favor de Barrick | LeoyOpino

  2. Pingback: Pressenza - Declaran personas “non grata” a ministros de Bachelet por irregular cambio en favor de Barrick

  3. Pingback: Rechazan actuación de ministros de Bachelet por “legalizar” contaminación de Barrick

  4. Pingback: Comité de ministros aprueba modificación de RCA a la medida de Barrick y rechaza reclamaciones de la Comunidad | INKIETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *