“ESTAMOS TRANSFIRIENDO NUESTRO TRABAJO, NUESTRO SUDOR Y NUESTROS RECURSOS NATURALES A SECTORES CONCENTRADOS”.

El 17 de abril de 1996 fueron asesinados en la localidad de El Dorado dos Carajás, en el Estado de Pará, diecinueve campesinos del Movimiento Sin Tierra de Brasil. A raíz de este hecho, conocido internacionalmente como la masacre de El Dorado, se fijó el 17 de abril como Jornada Mundial de la Lucha Campesina.

Campesinos y campesinas de nuestro país conmemoran esta fecha luchando. La situación económica, tarifazos y las decisiones en favor de grandes empresas agrícolas están golpeando directamente los bolsillos de las familias que viven del trabajo campesino.

En base a estas acciones, desde radio comunitaria La Lechuza  nos comunicamos con el ingeniero Diego Montón, integrante de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra (UST) Y Vía Campesina, quien desde la provincia de Mendoza nos dio detalles sobre un “Feriazo” que convocó a más de 1000 campesinos, reclamando el desmantelamiento de Agricultura Familiar y la apertura ilimitada de importaciones.

Habló del esfuerzo diario que llevan a cabo los trabajadores y trabajadoras de la tierra “están , a pesar de este trabajo de todos los días bajo la línea de la pobreza”.

Respecto a las organizaciones de las organizaciones campesinas en nuestro país, Diego habló de un mayor crecimiento de estas, y mundialmente estos espacios están mancomunados bajo la consigna “derechos campesinos, reforma agraria y justicia social”, también están movilizándose cada día un poco más.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *