“Estamos trabajando hace 14 años, somos 130 personas que volvimos a poner en marcha al BAUEN”

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Gráfica

El presidente Mauricio Macri vetó la ley de expropiación del Hotel BAUEN. Había sido aprobada por amplia mayoría en Ambas cámaras del Congreso y daba alivio a esta histórica empresa que sus trabajadores recuperaron hace 13 años y que venían enfrentando la amenaza de desalojo.

El establecimiento es gestionado eficazmente luego de que sus dueños anteriores abandonaran el edificio.

Eva María Lozada, presidenta de la cooperativa de trabajadores  condenó el veto a la expropiación del edificio, sancionada por el Senado el pasado 30 de noviembre: “Tenemos bronca, mantener la fuente de trabajo es muy importante. No nos estamos llevando plata, estamos invirtiendo y explotando el hotel”.

En este sentido, resaltó: “Estamos trabajando hace 14 años, somos 130 personas que volvimos a poner en marcha al Bauen”. El hotel fue convertido en cooperativa de trabajo desde el 2001, cuando los dueños se fugaron vaciando la empresa.

“El hotel está habilitado al 100% y abierto al turismo, la clase social y política. Trabajamos con la Universidad de San Martín, que ocuparon los salones para dar clases y con otros actores sociales”, explicó. Además, sostuvo que para poder paliar las crisis este año, debido al aumento de las tarifas, los trabajadores tuvieron que reducir sus retiros -o sea sus sueldos- para que el hotel pudiera seguir funcionando y no se perdieran los puestos de trabajo.

“Nosotros tendremos una asamblea con todos los asociados y ahí definiremos los pasos a seguir”, explicó Lozada. Este jueves a las 18 tendrá lugar una conferencia de prensa para medios en la sede del Bauen en Callao 350, donde los trabajadores anunciarán un nuevo plan de lucha.

Buenos Aires Una Empresa Argentina (BAUEN) se fundó en 1978 a través de un crédito estatal entregado por el gobierno de la última dictadura. La deuda aún vigente, tuvo como resultado el abandono de la administración patronal. Desde 2003, el hotel se gestiona de manera cooperativa.


Fuente: “Estamos trabajando hace 14 años, somos 130 personas que volvimos a poner en marcha al BAUEN”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: