“Estamos en la calle y en la Justicia intentando frenar el ajuste”

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Tortuga

La marcha convocada para hoy hará hincapié en el aumento del gas domiciliario, situación ante la que ya se presentaron alrededor de una decena de amparos colectivos. Resta que el juez Ricardo Bustos Fierro se expida acerca de estas presentaciones. En ese marco, vecinos y vecinas marcharán con velas y las boletas de gas en mano, en tanto que durante la jornada se tomarán nuevos reclamos de los usuarios del servicio.

Miguel Magnasco, uno de los impulsores de esta iniciativa y ex candidato a concejal por el Frente para la Victoria, expresó que la convocatoria es impulsada por una coordinadora de centros vecinales y que “la idea es hacer marcha atrás a los tarifazos escandalosos que ha impulsado el gobierno de Macri y también apuntar a algunas problemáticas locales”. El repudio a la quita de subsidios al transporte será otro de los reclamos de la marcha.

“Estamos en la calle y en la Justicia intentando frenar el ajuste”, afirmó.

Esta semana llegarán a los domicilios las boletas de Ecogas que incluyen los consumos de abril y de mayo y se prevé que el aumento golpee fuerte a los usuarios ante la quita de los subsidios y el incremento del consumo en los meses otoñales.

Desde el Cabildo Abierto contra El Tarifazo exigen la derogación definitiva de los aumentos, que las empresas no corten el servicio por no falta de pago y que, en caso de que se evalúe realizar aumentos, éstos sean graduales y proporcionales al incremento de los ingresos.


Fuente:
“Estamos en la calle y en la Justicia intentando frenar el ajuste”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: