Estados Unidos anunció que revelará archivos secretos sobre la última dictadura argentina como reclaman los organismos de derechos humanos

Escuchá/Descargá la entrevista completa a Juan Emilio Basso

Hace 15 años, Estados Unidos había desclasificado algunos archivos pero la novedad es que esta vez incluirán documentos de inteligencia y militares.

La funcionaria norteamericana dijo que Obama está “comprometido en apoyar los esfuerzos para enfrentar las violaciones a los derechos humanos cometidas en Argentina” y confirmó que visitará el Parque de la Memoria en Buenos Aires.

En declaraciones a Informativo FARCO, el integrante de la agrupación HIJOS de Rosario, Juan Emilio Basso, destacó el anunció como un logro de los organismos de derechos humanos que lo reclamaron y apuntó a que se conozcan el rol de empresas de ese país que se beneficiaron con la dictadura. “Esperamos que sirva para las tantas causas que se están desarrollando en nuestro país (…) también debería avanzarse en los beneficios que han obtenido las multinacionales norteamericanas (durante el gobierno de facto)”, remarcó.

“El camino de la lucha, la exigencia y la movilización da sus resultados”, manifestó.

La desclasificación de archivos del gobierno de Estados Unidos sobre la dictadura argentina es un reclamo histórico de los organismos de derechos humanos, que las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo le reiteraron al presidente Mauricio Macri cuando las recibió en la residencia de Olivos.


Fuente: Estados Unidos anunció que revelará archivos secretos sobre la última dictadura argentina como reclaman los organismos de derechos humanos

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: