«Esta sentencia pone en evidencia que la dictadura cívico militar eclesiástica ocurrió en todo el país pero también en San Juan»

El próximo lunes se conocerá la sentencia de los 16 imputados por delitos de lesa humanidad ocurridos en San Juan durante la última dictadura. Es por esto que desde Sin plumas en la lengua nos comunicamos con Virginia Rodríguez, de la Coordinadora de Derechos Humanos de San Juan, que comentó que gracias a al lucha de la mayoría del pueblo argentino que dijo «Nunca Más» se llega a esta sentencia.

En relación a lo que representa, Rodríguez expresó: «Esta sentencia pone en evidencia que la dictadura cívico militar eclesiástica existió en todo el país pero también en San Juan. Es muy importante porque hay que recordar que lo que se ha juzgado en esta 2° mega causa son delitos de lesa humanidad: secuestros, torturas, desapariciones, ocurridos en San Juan. Tenemos 22 sanjuaninos desaparecidos en la provincia».

Convocatoria a participar
Desde la Coordinadora de DD HH de San Juan se convoca a organizaciones sociales, políticas, gremiales, instituciones y a todos los sanjuaninos en general, para participar de este evento histórico. La lectura podrá presenciarse a través de una pantalla gigante y sonido dispuesto por la Universidad Nacional de San Juan en el Hall del Rectorado (calles Mitre y Jujuy) a partir de las 11 horas.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *