Está abierta la convocatoria a organizaciones comunitarias para el subsidio Puntos de Cultura

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Hasta el 30 de junio continúa abierta la primera convocatoria del año para sumarse al programa Puntos de Cultura que ayuda a entidades de la sociedad civil a realizar proyectos socioculturales.

Es un programa creado para la comunidad que se adaptó de la política Cultura Viva, que funciona en Brasil desde 2004. En Argentina, la Red Nacional de Puntos de Cultura cuenta con 450 organizaciones que trabajan en desarrollos artísticos para revalorizar la identidad comunitaria y promover la inclusión social. Estas entidades civiles transforman la vida de sus comunidades por medio del arte y la cultura.

En diálogo con Informativo FARCO, Débora Staiff, subsecretaria de Cultura ciudadana, dijo que, en esta convocatoria, se busca incluir 220 nuevos puntos de cultura en 5 líneas de participación.

En esta IV convocatoria se incrementaron los montos de los subsidios y las organizaciones contarán con asistencia directa para completar los proyectos online y presentar la documentación. En total se otorgarán $16.800.000 para más de 220 entidades de todo el país.

Además, Staiff puntualizó que el objetivo de esta propuesta es fortalecer proyectos públicos no estatales que son espacios esenciales para el desarrollo de la comunidad.

Las organizaciones interesadas en participar deberán inscribirse en el Registro Nacional de Puntos de Cultura y luego presentar su proyecto. Más información.


Fuente: Está abierta la convocatoria a organizaciones comunitarias para el subsidio Puntos de Cultura

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: