Especialista en salud mental opinó sobre los cambios en la ley nacional: «Lo peor en padecimiento mental es el aislamiento y el encierro»

Ivana Velázquez, que es trabajadora social con especialidad en salud mental y trabaja en el Hospital Pereyra en Mendoza, explicó en Sin plumas en la lengua las consecuencias que tendrá la derogación de una ley por la que se establecía que antes del 10 de septiembre de este año debía fijarse el “límite máximo de camas” con la finalidad de reducir las internaciones en los hospitales monovalentes y psiquiátricos públicos y privados, comúnmente llamados manicomios, en el marco de la aplicación de la Ley Nacional de Salud Mental.

«Lo que plantea esta nueva resolución es que se deroga la anterior», explicó Velázquez, siendo un retroceso a lo que planteaba la ley de salud mental, como son las alternativas al encierro como las casas de medio camino. Otra de las cosas que quedarán sin efecto es la normativa que decía que «se prohibía la creación de nuevos manicomios». Según contó la especialista, esto también va en una dirección de fortalecer el sector privado de la salud mental.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *