Escuela Campesina de Agroecología de la UST: la educación popular, «como una práctica transformadora de las injusticias sociales»

  • por

El pedagogo Paulo Freire nació el 19 de septiembre en Recife, Brasil, en 1921 y quizas la Educacion Popular fue su mayor legado. Es por eso que le hicimos una entrevista Marta Greco, compañera militante de la UST y referente de la Escuela Campesina de Agroecología de la UST de Jocolí, Lavalle, en Mendoza.

Marta Greco explicó que desde la Escuela Campesina de Agroecología de la UST de Jocolí entienden «a la educación popular como una práctica transformadora de las injusticias sociales, una práctica pedagógica donde pueda surgir la creatividad y el saber que el pueblo tiene acumulado en sus luchas históricas».

En relación a la diferencia con la educación formal, Greco dijo: «Nosotros construimos esta escuela a partir de esa participación de familias campesinas e indígenas de las comunidades que son parte de la organización, y a partir de esas necesidades y diálogo se construyó la escuela».

 

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *