“ESCUELA BOMBA, DOLOR Y LUCHA EN MORENO”: EL INTENTO DE SILENCIAR LA MEMORIA

El 2 de agosto se cumplió un año de la terrible tragedia en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, donde a raíz de una explosión de una garrafa de gas fallecieron Sandra Colomano y Rubén Rodríguez, directora y auxiliar de la Escuela N°49 Nicolás Avellaneda.

Para recordar este triste episodio que conmovió a toda una localidad y puso en jaque el rol del Estado y su ausencia en el mantenimiento de la infraestructura de todas las escuelas,Juan Marascó, Andrés Corrado Vázquez y Javier Di Matteo dirigieron y pusieron en marcha el documental “Escuela bomba, dolor y lucha en Moreno”. Este film iba ser proyectado en el Espacio Incaa ubicado en el cine Gaumont, pero a último momento, la autorización fue negada.

En “Sin Plumas en la Lengua” nos comunicamos con la Andrea Blanco, docente de la Universidad de Lujan, institución que se ocupó de la producción del documental, para hablar sobre esta situación que afectó la muestra dentro de una sala.

La película se está rodando en diferentes espacios como debates, escuelas y universidades. La proyección se terminó llevando a cabo a las 20 horas en la puerta del cine y fue abierta para todo el público.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *