ES LEY: LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO ES LEGAL EN ARGENTINA

Meses, años y décadas de lucha, se reflejaron en la madrugada de hoy durante la votación del Senado, donde con 38 votos a favor y 29 en contra, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo se convirtió en ley. Horas previas, en nuestra provincia, como en otros puntos del país, la militancia feminista se congregó en una vigilia donde Radio Comunitaria La Lechuza estuvo presente con una radio abierta.

Hoy, 30 de diciembre del 2020, será recordada como una fecha histórica para el movimiento feminista y la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito: el proyecto presentado hace más de 15 años es ley.

En todo el país fue inevitable la convocatoria, y en San Juan las actividades se concentraron desde las 19 horas en el Parque de Mayo. Allí los diversos grupos de amigas, militantes se fueron encontraron, mientras se generaban actividades como una feria popular, intervenciones informativas, artísticas, música en vivo y una radio abierta coordinada por nuestra radio comunitaria, donde realizamos notas a las presentes.

La ansiedad, los canticos se iban sintiendo con mayor efervescencia en la medida que senadores y senadoras indecisas, anticipaban su voto a favor. Con el correr de las horas, los números indicaban que el proyecto seria ley, pero la espera hasta el recuento final estuvo latente.

A las 4:05 horas de la mañana, la vicepresidenta Cristina Fernández llevó a cabo el cierre de la votación. Cuando las pantallas indicaron que los números positivos eran 38 a 29 negativos, las plazas y calles explotaron de emoción, abrazos y pañuelos en alto.

Hoy despertamos con un país mas igualitario. Hoy, después de tantas luchas, de años de clandestinidad y dolor, hoy podemos decir, aunque cueste dimensionarlo, que el aborto legal es un hecho.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *