“ES CON NOSOTRAS”: EN LAS DECISIONES Y EN LAS FOTOS

Una constante se ha mantenido en el escenario sindical de nuestro país, principalmente en la exposición de temáticas coyunturales, y es la cantidad de fotos donde las mujeres sindicalistas brillan por su ausencia. Sobre esto conversamos con Laura Saavedra, secretaria de Prensa de SIDUNSJ, que hizo su reflexión sobre el tema y nos dio detalles sobre el comunicado que presentaron mujeres sindicalistas.

Hace un poco más de un mes, un grupo de varones sindicalistas se reunía para debatir, entre varios temas, la lucha contra las desigualdades y la violencia de género. El pequeño detalle es que no había ninguna mujer ni representante del colectivo LGTBIQ.

Parecía ser que los enormes cuestionamientos a esta imagen viral servirían de escarmiento y se daría lugar a representantes femeninas. Pero una nueva imagen del ministro de Educación Nicolás               Trotta, junto a representantes de sindicatos universitarios docentes y no docentes repitió la misma fórmula: a pesar de que las universidades argentinas tienen más trabajadoras que trabajadores varones, su representación no estaba en las fotos “esa foto no hace justicia a las bases con las que contamos trabajadores y trabajadoras”.

“Las mujeres estamos sindicalizadas, estamos en las discusiones, formamos parte y por eso mismo queremos ser parte de la foto” fue una de las reflexiones de Laura, quien se refirió al documento presentado por mujeres de diversos sindicatos.

Laura sostuvo que estos cuestionamientos no son “ataques directo al varón” sino que la propuesta es un llamamiento  a la unidad de los trabajadores y trabajadoras.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *