“ERA MAREA”: UN DESAFÍO TEATRAL PARA DISFRUTAR DESDE LA VIRTUALIDAD

En Sin plumas en la lengua charlamos con Fran Cantó, director general de “Era Marea”, una propuesta teatral dentro de Salas PanInmersivas, iniciativa que busca reformular los límites de la experiencia teatral en tiempos digitales, y que se estrena mañana a las 21 horas.

La pandemia ha dejado al descubierto, no solo aspectos negativos y falencias en múltiples entornos, sino que también ha permitido repensar y fortalecer la creatividad, sobre todo en el ámbito artístico y cultural.

En este sentido, el director, actor y performer Fran Cantó junto a Santiago Legón, decidieron crear Salas PanInmersivas (SPI). Es la plataforma ZOOM la que les permite llevar a cabo obras nuevas y repensar nuevos conceptos “se empieza a generar un hibrido entre el teatro, el lenguaje del cine con las posibilidades audiovisuales”.

“Era Marea” es, además, una propuesta interdisciplinar “es una obra con discurso poético desde la narrativa de los cuerpos”. Si bien no precisa un contacto directo con las y los espectadores, “uno inevitablemente termina haciendo catarsis e identificándose con todas las partes”. El estreno de la obra es mañana 25 de junio a las 21 horas, las funciones serán jueves y sábados, y se realizarán en simultaneo con la propuesta “Consorcio”, obra que permite la interactividad con el público.

Las entradas se pueden conseguir a través de www.alternativateatral.com y tiene un costo de 300 para pantalla familiar, es decir que con solo una entrada lo pueden ver varias personas en un mismo dispositivo. Además, se recomienda al público generar su propio espacio y comodidades similares al de un teatro para visualizar esta obra.

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *