Entrevista con Nahuel López de Jóvenes Positivos San Juan

En Estamos a Favor conversamos con Nahuel López de Jóvenes Positivos y nos contó de qué se trata esta organización.

«Jóvenes Positivos San Juan es una organización de la sociedad civil dirigida por y para los y las jóvenes y adolescentes que vivimos con VIH. Es un espacio donde encontramos y brindamos apoyo y contención y promovemos el empoderamiento para acceder al ejercicio integral de nuestros derechos y mejorar nuestra calidad de vida», sostuvo Nahuel López.

En Argentina hay alrededor de 110 mil personas que viven con VIH y un tercio son mujeres. «Cada año son alrededor de 2.000 los casos de mujeres que se diagnostican positivas. El 75% de estos casos es por mantener relaciones sexuales sin protección con su pareja estable», comentó Nahuel.

El preservativo femenino es como un preservativo masculino pero más grande y el Estado no garantiza la distribución del mismo a pesar de que sea igual de eficiente que el preservativo masculino. El mismo previene todo tipo de enfermedades de transmisión sexual. «El preservativo masculino quizá sea un poco más barato que el preservativo femenino por eso el Estado no lo distribuye», aseguró.

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *