Ruperto Godoy: «El gobierno nacional no quiere que se busque redistribuir el ingreso»

El senador nacional Ruperto Godoy conversó con La Lechuza y comentó cómo se están tratando los Decretos de Necesidad de Urgencia dictados por el Gobierno de Mauricio Macri que tienen que ser analizados por el Congreso.

Uno de los ejes que trabajó el Congreso es la aprobación de los embajadores argentinos en diversos países. Los más cuestionados fueron los casos de Miguel Del Sel y Ramón Puerta. En el primer caso, se repudiaron los infinitos dichos y actos de Del Sel denigrando a la mujer. En el segundo caso, se repudió al ahora embajador por los casos de trata de personas para trabajo forzoso.

La derogación de alguno de los DNU «va a depender de la decisión que tomen los senadores donde el FPV tiene mayoría» sostuvo Godoy.

Además el senador nacional se refirió a la posibilidad de que el exgobernador José Luis Gioja sea el presidente del Partido Justicialista. «Yo quiero una conducción del partido que exprese las ideas de estos últimos 12 años, que sea nacional y popular», sostuvo y agregó «se debe buscar el consenso y la unidad pero no a cualquier precio».

«Hay una prensa sanjuanina que está sesgada ante determinado pensamiento» expresó el senador con respecto al tratamiento que los medios le dieron a las declaraciones de Tomas con respecto a la quita de las retenciones mineras.

«Todas las decisiones de los primeros meses del Gobierno de Macri significaron una transferencia de ingresos de los sectores populares hacia los poderosos» subrayó.

Además Ruperto Godoy se refirió a la citación de la expresidenta Cristina Fernandez de Kirchner a declarar en tribunales y sostuvo que «ahora se viene la persecución política y judicial, de un Poder Judicial totalmente subordinado al poder económico. En este marco está la citación a Cristina».

«Ellos no quieren que nunca más haya en la Argentina alguien que goce pensar que hay que distribuir el ingreso y que hay que generar igualdad de oportunidades» concluyó.

 

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *