“Enfrentamos un gobierno surgido del voto popular, pero que representa cabalmente los intereses de los grupos dominantes”

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Pérdida de puestos de trabajo, del poder salarial y de derechos laborales signaron la vida de los trabajadores durante 2016. En diálogo con Informativo FARCO, Hugo Yaski, secretario general de CTA de los Trabajadores afirmó: “Fue un año en el que enfrentamos, por primera vez, un gobierno surgido del voto popular, pero que representa cabalmente los intereses de los grupos dominantes de nuestro país. Es un gobierno de derecha sin ningún tipo de  compromiso con ninguna expresión política tradicional del campo popular y sin llegar a través de un golpe”.

“Este gobierno generó una política que arrinconó a los trabajadores, que les hizo perder poder de compra y poder adquisitivo de su salario; también quedó maltrecha la pequeña y mediana empresa, esto implica que la caída estrepitosa de la construcción y de puestos industriales. Para los sectores populares fue un año difícil, con muchas luchas y movilizaciones”, afirmó Yaski y dijo que la pérdida de puestos laborales es el saldo más negativo y más complejo de revertir.

En cuanto a la situación económica general, señaló que “las correcciones que hacían falta había que hacerlas con un marco de gradualidad y preservando lo primero que destruyó este gobierno: la dinámica del mercado interno, que era el mérito de los gobiernos kirchneristas”.

También señaló que esta realidad es muchas veces ocultadas por grandes grupos de comunicación que “cuentan con un gran poder de fuego mediático (… )Todos los días estalla una bomba de humo inmensa que trata de distraer la mirada de la gente”. 

“2017 va a ser un año en que vamos a seguir atravesando una situación adversa”, pronosticó sin dejar de remarcar el rol de las organizaciones de trabajadores.


Fuente: “Enfrentamos un gobierno surgido del voto popular, pero que representa cabalmente los intereses de los grupos dominantes”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: