Se realizó el encuentro de los PEC de Sedronar en Sarmiento

Durante la jornada del sábado se llevó a cabo en Cochagual, Sarmiento, un encuentro de los Puntos de Encuentro de Sedronar (PEC). Pinturas en lienzo, danzas y cuentos que tenían como protagonistas a estos espacios fueron algunas de las actividades.

La Sedronar es el organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de la lucha contra las adicciones. Frente al consumo problemático de drogas es tarea de esta secretaría reconstruir el entramado social a partir de la consideración del adicto como un sujeto activo de derecho. Bajo los ejes escuchar, salir al encuentro y trabajo en red, la actividad aglutinó a los diferentes Puntos de Encuentro de la San Juan. Entre ellos está la Asociación Civil Retamo – Radio Comunitaria La Lechuza, en cuya sede funciona un PEC de Pocito.

Escuchá las entrevistas que les hizo La Lechuza a: Paola Lizzi, equipo técnico PEC, de Sarmiento; Verónica Rodríguez, PEC Pocito; Jaqueline Rosales, refernte PEC Cochagual y Patricia Farias, dispositivo de Adicciones del municipio de Sarmiento, que fueron las encargadas de la organización del encuentro.

 

 

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *