ENaCom buscó impedir el ingreso de medios comunitarios para entregar un pedido de informe

Las redes de medios y productoras comunitarias, alternativas y populares nucleadas en el espacio InterRedes (Red Colmena, Foro Argentino de Radios Comunitarias, Asociación Mundial de Radios Comunitarias, Red Nacional de Medios Alternativos, Red Pac, Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas) presentaronbusb un pedido de informe y de reunión a las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Desde las 11hs estuvieron presentes en la sede del organismo, sito en Perú 103 (CABA), que se encontraba vallado y con presencia policial. Luego de más de una hora de espera, una comitiva de 5 personas, una de cada red, pudieron hacer entrega de la documentación.

Desde allí, Luciana, de Red Colmena expresó:”Estamos pidiendo que nos reciban en mesa de entrada un simple papel en el que está descripta la deuda que tiene el organismo con los medios comunitarios. Y una vez más tenemos las puertas cerradas”.


Pablo Antonini, vicepresidente de FARCO e integrante de Radio Estación Sur, afirmó: “Venimos a presentar una nota y a dar una  pequeña conferencia de prensa. No nos dejan entrar y no hay ninguna razón lógica ni legal para no poder entrar a hacer un trámite a un edificio público”. También aclaró que las cifras millonarias que adeuda el ente hace 11 meses ya fueron afectados por la inflación y que ponen en riesgo la continuidad de los medios.


Fuente:
ENaCom buscó impedir el ingreso de medios comunitarios para entregar un pedido de informe

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: