“EN UN MUNDO JUSTO LAS NIÑAS NO SON MADRES”

Las Hilarias- Socorristas en Red han relanzado una campaña nacional para visibilizar desde una mirada feminista en el marco del Día de las Infancias, los derechos vulnerados en niñas y adolescentes en nuestro país. Para conocer sobre el material de sensibilización difundido, conversamos con Vanesa Corsunsky, integrante de Las Hilarias.

Se acerca el Día de las Infancias, una fecha que no solo sirve para celebrar y festejar junto a niñes, sino que también es una jornada para reflexionar y repensar la sociedad en la que habitan. En este sentido, las Hilarias, el movimiento feminista sanjuanino, que junto a las Socorristas en Red de todo el país acompañan a mujeres que desean interrumpir su embarazo, han lanzado material de difusión y sensibilización de un tema relevante como lo es el embarazo infantil y adolescente.

Con un relevamiento federal, buscan mostrar el panorama actual “en nuestro país, cada 3 horas, una niña entre 10 y 14 años es obligada a gestar, parir y criar”. El fin de visibilizar esta información es promover los derechos de niñas y adolescentes, con material gráfico y audiovisual.

Vanesa también se refirió a la importancia de la ESI y la aplicación del protocolo ILE (Interrupción Legal del Embarazo) “son formas de vulneración el hecho de no contar con ese protocolo o excusarse”.

El viernes 14 de Agosto en sintonía con el resto de la campaña se llevará a cabo un “Tuitazo” con el hashgtag  #VivasYJugando.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *