“EN SAN JUAN NO HAY INTERNA”

El sábado en Estamos a Favor, nos visitó la diputada nacional por el Frente de Todos, Fabiola Aubone, con quien tuvimos la oportunidad de dialogar sobre la política actual, la Red Tulum, la situación del peronismo en la provincia y el país y su compromiso con un nuevo proyecto de Fomento a la Cultura.

El primer tema que abordó en la radio fue todo lo referente a la Red Tulum que la tuvo en su diseño y lanzamiento como una de sus protagonistas en tiempos donde su función era ser la Ministra de Gobierno de la provincia. La legisladora señaló que «el sistema siempre fue deficitario y no tenía cobertura plena“  y sostuvo “que se puede mejorar”. También se refirió a las declaraciones del Gobernador hace pocos días que causaron gran impacto a nivel nacional acerca de la falta de equidad a la hora de distribuir subsidios, lo que causa un perjuicio notorio para los habitantes de las provincias por sobre los porteños del AMBA .

Aubone señaló que el Gobierno Nacional tenía el compromiso de corregir esto pero el Macrismo obturó todo al dejar sin presupuesto al gobierno nacional

Se refirió también al Boleto Estudiantil Gratuito. Forma parte de la comisión de Transporte en Diputados, y ahí planteó la necesidad de una ley que incluya la posibilidad de tener una tarifa máxima que sea para estudiantes de todos los niveles.

En cuanto a las discusiones que se vienen brindando en el peronismo provincial expresó “En San Juan no hay internas” y recordó que el Gobernador es el presidente del PJ y que esto surgió de un proceso claro y transparente , “puede haber criticas o no, pero eso está en el ADN del Peronismo”.

Tambien se refirió a las PASO y apoyó el proyecto del Uñaquismo de eliminarlas “fueron muy pocas las PASO que se realizaron como tales. Terminan funcionando como una encuesta”.

Finalmente, hizo alusión a la demanda que venimos realizando medios comunitarios, cine independiente, bibliotecas populares, el teatro y la música y que tiene que ver con la derogación urgente del articulo 4 de la ley 27.432 que pone en riesgo los fondos de fomento “por supuesto que debemos prorrogar y apoyar el proyecto que va a llegar desde el Ejecutivo Nacional” y sumó “se está hablando entre 30 y 50 años para darle la tranquilidad a la industria de la cultura que pueden seguir trabajando” y reafirmó que el Frente de Todos no solo apoya esta lucha sino impulsa proyectos en tal sentido .

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *