En Rosario, las mutisectoriales de todo el país reafirmaron la lucha contra los tarifazos

20161001_165929En el encuentro del sábado, las multisectoriales definieron una próxima jornada nacional contra los tarifazos con manifestaciones frente a las empresas prestatarias. Además, hoy  se hará una movilización hacia los tribunales federales de San Martín en defensa del fallo de la jueza Martina Forns que frenó el tarifazo eléctrico en todo el país.

Allí se reafirmó la lucha contra los tarifazos, se coincidió en la necesidad de un paro general de todas las centrales y se definió una jornada nacional contra los tarifazos con manifestaciones frente a las empresas prestatarias.

Estuvo presente y cerró el encuentro el juez bonaerense Luis Federico Arias, uno de los primeros en emitir un fallo contra el tarifazo. Participaron representantes de Córdoba, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, Reconquista, Casilda, ciudad de Buenos Aries y muchas localidades bonaerenses como Luján, La Matanza, Tigre, Morón, San Martín, Quilmes, Florencio Varela, entre otras. También estuvo la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo.

En el acto cierre estuvieron dirigentes como Sonia Alesso de Ctera, Agustín Rossi, el ex intendente Héctor Cavallero, Victorio Paulón de la CTA, concejales rosarinos como Juan Monteverde, Julio Salinas, Eduardo Toniolli, Norma López, Lorena Giménez, el ex concejal Alberto Cortez, la diputada nacional Josefina González, la senadora nacional María de los Angeles Sacnun.

Escuchá los testimonios de referentes de las multisectoriales

Sol Araoz, de Tucumán, dijo que “fue un encuentro muy productivo” y se refirió al aumento de las tarifas en la provincia.


Marcelo Yaquet, de La Matanza: “como multisectoriales, tenemos que seguir planteando la pelea contra los tarifazos”.


Miguel Guerrero, vecino autoconvocado de La Rioja, destacó el trabajo realizado durante este segundo encuentro federal.


Pablo Maldonado, de Luján, resaltó la gran participación y dijo que “no nos sorprende encontrar a tantos compañeros acá”. “El tarifazo es una estaba al conjunto del pueblo argentino”.


Marcos González, del Plenario Vecinal de Córdoba, dijo que hubo referentes de todas las grandes ciudades del país y pronunció un balance del encuentro.


Juan Milito, de la Unión de Almaceneros de Rosario, afirmó que este encuentro federal fueuna expresión de un camino recorrido y por recorrer” y destacó la importancia de la participación popular en este proceso.


Juan José Sisca, secretario de la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas – APyME , contó cómo se trabajó en esta jornada.


Discurso de Sonia Alesso, integrante de la multisectorial de Rosario y secretaria del gremio docente CTERA, durante el Encuentro: “hay que pelear para hacer retroceder el ajuste”.


El cierre de este encuentro estuvo a cargo del juez de la provincia de Buenos Aires Luis Federico Arias, uno de los primeros en fallar contra el tarifazo eléctrico.



Completo
Fuente:
En Rosario, las mutisectoriales de todo el país reafirmaron la lucha contra los tarifazos

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: