“En Radio Provincia no sobra gente, falta gente para cubrir las demandas”

Escuchá/Descargá el reporte de Corina Duarte, desde RES

Sebastian Moyano, trabajador de Radio Provincia de Buenos Aires y delegado de ATE, sobre la situación de la emisora. En este sentido expresó: “Estamos atravesando una etapa de gran conflictividad, que tiene que ver con el plan sistemático del Gobierno de cortar las áreas que dependen del Estado en su más amplia composición”.

Moyano comenzó enumerando algunas de las problemáticas que vienen padeciendo: “Entendemos que la radio está en una crisis terminal en su parte técnica: un transmisor que valió 5 millones de dólares está funcionando al 40 %; la situación del área técnica es calamitosa, los compañeros del taller deben llevar los equipos a sus talleres particulares para arreglarlos, porque la radio hace muchos años se viene manejando sin presupuesto para manejar estas problemáticas. La FM está saliendo en mono porque no hay insumos para repararlo”.


En cuanto a los contenidos de la radio bajo la nueva gestión, destacó que “se han levantado todos los programas periodísticos de producción propia para impulsar una programación que tiene más notas color, con temáticas pasatistas, consignas en un micrófono itinerario -que no es un móvil-; cosa que estamos viendo con muchísima alarma”.

“Los trabajadores de la radio no tenemos participación en los proyectos comunicacionales que impulsa Franco Bagnato, que es el responsable provincia de la programación de la radio, que argumenta que la radio no tiene empatía con la gente y que hay que competir con radio de Capital Federal”, explicó el delegado de ATE en Radio Provincia y agregó: “Nosotros creemos que Radio Provincia no debe perseguir la lógica de un medio privado, porque es un medio estatal”.

Por otro lado, señaló que “se ha instalado un rumor de que somos trecientos tipos y la mayoría ñoquis. Somos 180 trabajadores para cubrir dos frecuencias, AM y FM, con periodistas, columnistas, locutores, operadores técnicos, administrativos, laboratorio, comercial, archivo, discoteca, secretarias, corresponsales, choferes. En Radio Provincia no sobra gente, falta gente para cubrir todas las demandas”.

“Hay dos maneras de privatizar un medio del Estado: colocando la frecuencia en licitación, que eso no creo que pase, o tercerizando los contenidos con productoras privadas. Hasta ahora se ha combatido a tiempo, pero es una lucha diaria”, concluyó Sebastián Moyano en comunicación con Radio Estación Sur.


 

Entrevista completa


Movilización en La Plata

Esta situación se suma a la que viven varias dependencias provinciales. Este miércoles por estos, entre otros motivos, los gremios y organizaciones sociales que se encuentran dentro de la CTA Autónoma, desde las 10 de la mañana movilizarán en diferentes puntos de la ciudad, entregando primero un petitorio al intendente Julio Garro, haciendo hincapié en los desalojos que vienen sufriendo vecinos y vecinas en la localidad de Melchor Romero, marcharán hacia la Legislatura, y por último realizarán un acto en las puertas de la gobernación. El presupuesto 2017 debería haber ingresado para su debate y esto aún no ha ocurrido.


Fuente:
“En Radio Provincia no sobra gente, falta gente para cubrir las demandas”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: