EN MEDIO DE LAS CRISIS HÍDRICA, EL PROYECTO MINERO “JOSE MARÍA” SE PONDRÁ EN MARCHA

Gentileza "La Mecha"

En la jornada de hoy se presentó el informe de Impacto Ambiental del proyecto minero “José María, aprobado tras sufrir algunas modificaciones. Organizaciones y activistas repudiaron y cuestionaron dicho informe en contexto con la situación hídrica que atraviesa la provincia.

Con la promesa de una voluptuosa inversión privada, y la promesa de brindar puestos de trabajo, el Informe de impacto Ambiental otorgado por el Ministerio de Minería a la empresa Deprominsa, pondría en marcha el mega proyecto minero.

La Asamblea “Agüita Pura para San Juan” en conjunto con otras organizaciones, salieron a la calle para reclamar y remarcar que hace un año vienen revisando el informe, y aportando sus criticas en conjunto con profesionales en la materia. Ante la negativa a esta revisión, se llamó a movilizar durante la mañana “salen por los medios diciendo que el culpable de la sequía es la ciudadanía, que tenemos que cuidar el agua. Y en una situación así deciden dar mas de 56 millones de litros diarios a los proyectos megamineros” fue la palabra de Oscar Rodriguez, integrante del espacio y activista ambientalista.

La movilización se hizo visible con carteles y consignas, y contó con un lamentable episodio de represión a los y las manifestantes.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *