“EN LOS PARTIDOS POLITICOS EN LOS QUE NO SE DISCUTE ES PORQUE NO HAY VIDA”

El sábado en Estamos a Favor nos comunicamos con el diputado nacional José Luis Gioja para conversar sobre temas de actualidad, la situación del Frente de Todos en la provincia y en el país, y el compromiso de su bloque con una nueva ley de Fomento a la Cultura y la comunicación independiente.

El ex gobernador de la provincia y actual diputado nacional por el Frente de Todos, José Luis Gioja, habló en La Lechuza sobre algunos temas que atraviesan la política nacional y local. Entre estos, se refirió a su relación con el Uñaquismo “no hay dialogo institucional en la provincia”.

Gioja, aclaró que el quiebre con el gobernador se sostiene principalmente en la eliminación de las PASO en la provincia “creemos que esto, de no haber una alternativa distinta a la interna que aparentemente se quiere instalar, sería un retroceso”.

El diputado se refirió a los dichos de Fabiola Aubone sobre el gasto que implican las PASO, recordando que las elecciones pasadas en provincia se adelantaron por “intereses” y que debieron realizarse a la par de las PASO nacionales. A esto agregó como opción “lo que se puede hacer es modificar la ley de las PASO, y establecer que cuando hay lista única se suspenden las primarias”.

José Luis Gioja también se refirió al tema recurrente por los sectores de la Cultura y la comunicación popular y señaló que esta semana se tratará y que hay proyectos del Frente de Todos como de la oposición “no va haber discusión y vamos avanzar bien”.

Actualmente, el Frente de Todos se encuentra en un contexto político de mucha tensión entre algunos referentes, y la pregunta por su continuidad para las próximas elecciones es cada vez más recurrente “hay 20223, todas estas cosas se van a ir superando”.

“Dialogar significa hacer política para conseguir soluciones no para perder el tiempo”.

Finalmente, insistió que su espacio se sigue “reacomodando”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *