En Estamos a Favor Juan Carlos Nefa, militante político y empresario, habló de la crisis de los medicamentos y de política

En Estamos a Favor, el sábado entrevistamos a Juan Carlos Nefa, militante político ligado al movimiento cooperativo y empresario farmacéutico, quien habló desde la situación del PAMI y el posible colapso del reparto de los medicamentos hasta de actualidad política.

En relación a cómo funciona en el mundo, Nefa señaló: «El Estado debe hacer un sostenimiento del sistema de seguridad social, que sea solidario y llegue a toda la población con equidad».

Según sostuvo Nefa, cuando vino el kirchnerismo las políticas beneficiaron al conjunto de la población de PAMI, sin embargo admitió que se consiguieron excesos y no se avanzó en la letra fina.

«El 29 de junio el gobierno rescindiría el contrato con la industria farmacéutica, por lo que los medicamentos no tendrían cobertura», comentó Nefa, que también dijo que no cree que ocurra.

También el entrevistado afirmó que desde el macrismo «apuntan a volver a privatizar el sistema previsional, es decir que lo de PAMI no es una  cuestión aislada, es parte del juste».

Nefa citó al dirigente cooperativo Carlos Heller: «Se avanza en el ajuste hasta que los ajustados reaccionan», en referencia a agrupaciones de jubilados que están saliendo a protestar.

Primera parte

Segunda parte

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *