“EN ESPAÑA NO SE HABLA DE SALIR DE LA CUARENTENA”

Desde uno de los sitios mas complicados por la pandemia de Corona Virus, conversamos con nuestra compañera María Arrieta, quien esta en confinamiento en su hogar en el País Vasco y que nos contó cómo vive la situación.

Hace más de dos semanas, María expresaba en palabras propias que nos hablaba “del futuro”, mientras en nuestro país recién se empezaban a suspender algunos eventos públicos, pero no dimensionábamos la magnitud de lo que hoy ya se consolidó como una pandemia y que las cifras marcan más de un millón de contagios y más de 81000 muertes.

La situación avanzó a favor del virus de manera veloz y en Argentina como en España y un gran numero de países, la cuarentena es obligatoria y las medidas sanitarias por parte de los gobiernos se han radicalizado y organizaciones como también algunas empresas, han focalizado su accionar y discurso hacia la promoción de nuevos hábitos saludables.

En esta oportunidad, conversamos sobre la situación actual de España (el segundo país con mayor número de contagios en el mundo) y que medidas se vienen a futuro y que impacto han tenido aquellas aplicadas. También conversamos sobre el accionar de la sociedad, solidaridad, prejuicios, y el modelo político y económico internacional.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *