En el Día Nacional del Folclorista dialogamos con el músico Guillermo Gokú Illanes

En conmemoración al natalicio del músico, compositor e investigador santiagueño don Andrés Chazarreta (1876-1960) considerado como el «Patriarca del Folclore», se instituyó al día 29 de mayo como el «Día Nacional del Folclorista».

Sobre esto charlamos con el músico sanjuanino Guillermo Gokú Illanes, quien expresó que es un día especial porque hace poco que se viene conmemorando, y siempre necesario recordar a los pioneros del folclore».

«Hoy 29 de mayo se celebra por la conmemoración Andrés Chazarreta, músico santiagueño pionero en la música desde la composición y la recopilación de las danzas folclóricas», contó Gokú.

Sobre la actualidad del folclore, Illanes dijo: «El folclore se celebra, es de los pueblos, tiene que ver con nuestras costumbres, danzas y literatura, y todo lo que tomamos como propio».

En relación a sus proyectos musicales, el músico señaló que están trabajando junto a Matías Sánchez con el grupo Flor de Tierra, rescatando un poco a compositores locales y propias. Flor de Tierra está en proceso de grabación de su primer disco.  Además destacó que fueron seleccionados en una de las convocatorias del INAMU.

Por último, comentó que si bien no hay mucho trabajo, hay que apoyar a los músicos sanjuaninos porque además de hacer cultura hay un trabajador de la cultura.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *