«En el contexto de ajuste las mujeres somos las principales afectadas»

Graciela Rodríguez, Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de la CGT San Juan, conversó con La Lechuza sobre el Paro Internacional de Mujeres que se llevará a cabo el 8 de marzo.

«En el mundo del trabajo el Día Internacional de la Mujer es un día muy significativo. Todos los años se conmemora la lucha de las mujeres trabajadoras y se reivindican sus conquistas. En esta oportunidad lo llamativo y lo importante es que las mujeres trabajadoras organizadas a través de las tres centrales obreras convocan a una movilización en todo el país. En este contexto de ajuste, las mujeres somos las principales afectadas», sostuvo Rodríguez.

Además la dirigente de UPCN San Juan y de la CGT expresó: «Trabajadoras somos todas tanto en el ámbito público como en el privado, en nuestro hogar o en un trabajo en relación de dependencia».

En relación al paro, movilización y las diferentes actividades previstas para el miércoles, Rodríguez explicó que desde la CGT le dieron libertad para organizar diferentes actividades a cada uno de los sindicatos.

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *