En Colombia ganó el No y es incierto el futuro del acuerdo de paz

En el plebiscito realizado ayer votó menos del 40% y el No se impuso por el 50,2% de los votos. Allí el voto no es obligatorio y sólo 13 millones de colombianos fueron a las urnas de los casi 35 millones que estaban habilitados para hacerlo. La pregunta de la consulta era ¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?

El acuerdo entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se había logrado tras 4 años de negociación en Cuba. En la firma realizada la semana pasada estuvieron representantes de todo el mundo.

El presidente Juan Manuel Santos ratificó que el cese del fuego sigue vigente, pero dijo que convocará a los dirigentes que hicieron campaña por el no: “Buscar puntos de acuerdo y unidad es, ahora, más importante que nunca”.

“No me rendiré, seguiré buscando la paz hasta el último minuto de mi mandato”, afirmó.




Completo

La campaña por el No fue encabezada por el ex presidente Álvaro Uribe que sostiene que el acuerdo deja crímenes en la impunidad. Las FARC ratificaron su compromiso con la paz

El legislador Alirio Uribe, que participó de la campaña por el , criticó a los votantes de las grandes ciudades y a los que no fueron a votar. Así lo expresó en Contagio Radio, emisora integrante de nuestra red latinoamericana Aler:


Fuente:
En Colombia ganó el No y es incierto el futuro del acuerdo de paz

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: