EN ASCENSO: MUJERES FUTBOLISTAS DE TODO EL PAÍS CELEBRARON SU DÍA

Hoy se conmemora el día de la futbolista,  decidimos recordarlo entrevistando a Florencia Sánchez, jugadora de Gimnasia Esgrima de la Plata, que nos habló de su presente en  el club, la profesionalización del futbol femenino y los avances que han obtenido jugadoras de todo el país.

Ya no hay vuelta atrás. Las mujeres y la diversidad ha sabido pisar la cancha y la profesionalización pone en jaque a los clubes que deciden no reconocer derechos ni las demandas del deporte en el siglo XXI.

Con la noticia de que la joven argentina Dalila Ippolito calzará la camiseta del Juventus, hoy el futbol femenino da una muestra clave del talento y disciplina local. En La Lechuza, conversamos con otra gran jugadora, Flor Sánchez, integrante del plantel de Gimnasia Esgrima de la Plata.

Si bien no hay definiciones, se estima que en septiembre podrían volver los entrenamientos “esperando con muchas ansias eso, y todas las nuevas novedades que ha dado AFA con respecto a los próximos 5 años”. Esta última declaración, refiere al plan integral 2021-2026  presentado por la Asociación Argentina de Futbol, y que incluye el desarrollo de Selecciones mayores y Juveniles, competencias internacionales, infraestructura y capacitaciones”.

Sus entrenamientos por ahora son de manera virtual “el preparador físico envía al inicio de la semana una rutina y nos encontramos martes y jueves, todas juntas, y entrenamos todas las jugadoras con el cuerpo técnico mirando, y los demás días las jugadoras lo hacen individualmente y envían el registro”.

A pesar de la lucha y el impulso feminista en el reconocimiento igualitario de las futbolistas con sus pares masculinos, el aspecto salarial deja mucho que desear “tenemos el sueldo básico de la Primera División C de varones” y añadió “esperemos que en algún momento se iguale porque es la misma disciplina, la misma cantidad de entrenamiento”. “Sin lugar a dudas es un camino arduo”

La única plaza internacional que disputará el futbol femenino, es la Copa Libertadores “es distinta a la de los varones, se juega en Sede Única y durante un tiempo estimado”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *