Empresas recuperadas obtuvo un importante logro para acceder a una tarifa social de la luz

Luego de meses de pedir una reunión con el ministro de Energía, Juan José Araguren, el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) fueron recibidos por el subsecretario de Coordinación Administrativa, Sebastián Scheimberg, luego de que tomaran la sede del ministerio.

Allí los representantes de ambas organizaciones obtuvieron el compromiso de que se va a crear un registro de empresas recuperadas para luego acceder a la tarifa social de electricidad.

En comunicación con Radio Estación Sur, Gisela Bustos, abogada de la Cooperativa metalúrgica 19 de diciembre e integrante del MNER contó cómo fue la  negociación:

“Ayer fuimos con el MNER al Ministerio de Energía, que es quién tiene que tomar la decisión sobre el asunto, y después de más de seis horas de negociación llegamos a un acta donde se plantea el compromiso del Ministerio de Energía de poner en marcha un registro de las empresas recuperadas en todo el país, y a través de esto nos darían el acceso a la tarifa social”.

Asimismo Bustos aclaró que mientras esperan que se realice el relevamiento, avanzarán con los trámites para acceder a la tarifa social porque “el aumento de la tarifa impacta en el 400, 500, 600%, cómo le impacta al cualquier vecino” y agregó: “Nosotros somos empresas recuperadas de lleno. No podemos recortar ni transferir ese aumento en los puestos de trabajo. Se pone en juego la fuente de trabajo de los compañeros”.

 


Fuente:
Empresas recuperadas obtuvo un importante logro para acceder a una tarifa social de la luz

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: