Empleados públicos se movilizaron por paritarias libres y jubilaciones dignas

Escuchá/Descargá el reporte de Fabricio Gómez, desde Radio Tortuga

Paritarias docentes: “Hay incertidumbre a nivel nacional y provincial”

En dialogo con Radio Tortuga 102.7, “Lalo” Sosa, delegado departamental de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), sostuvo que “la incertidumbre (del inicio de clases) es para todos igual, tanto a nivel nacional como a nivel provincial”.

En este sentido, el gremialista mostró su descontento sobre el manejo de la paritaria por parte de las autoridades nacionales y provinciales: “A nivel nacional levantaron la propuesta del 40% en dos veces que le hicieron a la CTERA, el ministro (Esteban ) Bullrlich no se presentó porque el presidente Macri lo desautorizó diciendo que el máximo debía ser el 25”.

“El mismo ministro Prat Gay (Ministro de Economía de la Nación) manifestó que iban a bajar los precios pero no fue así, estos siguen aumentando, entonces ante esta realidad queremos el mayor porcentaje en la primera etapa hasta junio y ahí sentarse otra vez a negociar porque no se sabe que va a ocurrir en julio”, resaltó el delegado del departamento Santa María.

Por otra parte, Sosa remarcó que el desconcierto alcanza también la órbita provincial donde “están tirando hacia adelante la pelota y no te dan una cifra para que nosotros podamos ir a las escuelas y compartirlas con los delegados y compañeros de base y allí decidir si aceptamos o no la oferta”.

 

 “Tenemos 500 despidos en la provincia sin motivos”

Así lo sostuvo Jorge Cretón, delegado regional del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), en el marco de la movilización que realizaron el miércoles junto a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) y La Bancaria.

“Nos movilizamos hasta casa de gobierno, planteamos reclamos en contra de la Ley de Jubilaciones, la municipalización del Paicor (Programa de Asistencia Integral de Córdoba ), la falta de insumos en los hospitales”, puntualizó Cretón al tiempo que agregó que el tema paritarias  también forma parte de los reclamos.

En este sentido, la columna del gremio que nuclea trabajadores estatales, se movilizó hacia “El Panal”, donde se hizo entrega de un petitorio al gobernador Juan Schiaretti.

 

Los reclamos, punto por punto

– Baja injustificada de un número indeterminado de contratos.
– Anuncios de transferencia de servicios y programas a los municipios y sus consecuencias sobre el personal que actualmente presta servicios en los mismos.
– Situación de los hospitales provinciales.
– Subsistencia del trabajo precario en el Estado Provincial.
– Concursos no resueltos en la Administración Central y no realizados en los últimos años en Salud.
– Reclamo de derogación de la Ley 10.333, de reforma y ajuste jubilatorio.
– Consideraciones sobre la negociación salarial.

 


Fuente:
Empleados públicos se movilizaron por paritarias libres y jubilaciones dignas

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: