Empleados púbicos con sueldos por debajo de la línea de pobreza

  • por

Escuchá/Descargá el reporte de Alejandro Romero, desde La Bocona

Sindicatos provinciales que nuclean empleados públicos se movilizaron para exigir un aumento salarial y la incorporación a planta permanente de los trabajadores precarizados.

Fue en el marco de una jornada de 48 horas de paro y movilización en los lugares de trabajo planteada por la Intersindical. En la plaza, los trabajadores advirtieron que no será la última movilización, al tiempo que dejaron abierta la posibilidad de más unidad en la calle.

La mayoría de los trabajadores del Estado provincial están por debajo de la línea de pobreza y los precarizados por debajo de la indigencia.

Roberto Carrizo, secretario general de SER Salud, expresó: “Estamos en la calle porque el gobierno no da respuesta, todas las provincias están otorgando aumento salarial y bonos navideños y nosotros no tenemos ninguna novedad”, afirmando además que “el gobierno provincial tiene los recursos para brindar el aumento con el cual se quedó comprometido pero se hace el sordo”.


El dirigente de SER Salud, que también forma parte de la CTA, explicó que la articulación se viene dando con los otros gremios estatales y que tanto los reclamos de CTA como los de la Intersindical provincial son los mismos, por lo que cree que ante la situación crítica que se vive, hay que salir unidos a la calle.


Frente a Casa de Gobierno los sindicalistas también denunciaron aprietes en algunas reparticiones para impedir que los trabajadores salgan, pero advirtieron que si hay descuentos van tomar los edificios.

 


Fuente:
Empleados púbicos con sueldos por debajo de la línea de pobreza

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: