EMPIEZA LA CUENTA REGRESIVA: EL 10 DE DICIEMBRE SE DEBATE EL PROYECTO IVE EN LA CÁMARA BAJA

Desde el 9 a la noche, el movimiento feminista anticipa vigilias y movilizaciones en respaldo al debate una ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En La Lechuza, estuvimos conversando sobre los detalles del proyecto con Lorena Sosa, abogada e integrante de la Red Juristas por los Derechos Humanos y activista feminista.

El 2020 hizo retornar el debate en el Congreso por la legalización y despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, con el importante detalle de que el Poder Ejecutivo envió su proyecto, respaldando la demanda que mujeres y personas gestantes han levantado durante años. En este sentido, Lorena planteó que en este año, la información sólida y argumentada se ha mostrado desde las personas que están a favor, pero que también hay una articulación de opiniones en torno al debate, con bajadas de líneas internacionales más firmes.

“La penalización del aborto a lo que lleva es a la violación de los Derechos Humanos de la mujer y la dignidad humana, y está expresado no solamente a nivel de los organismos de derechos humanos de Naciones Unidas del que nuestro país es parte” expresó la abogada.

La magistrada nos ayudó también, a relacionar cómo se maneja el movimiento “Salvemos las 2 Vidas”, tanto en Argentina como en otros países a la hora de oponerse a debates por nuevos derechos como la Educación Sexual en Alemania o el Matrimonio Igualitario en Francia “es una fachada, es la utilización de un concepto, que en Argentina se expresa como anti aborto, pero que es una oposición que va mas allá”.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *