Empezó la Marcha Federal y las 5 columnas van camino a Buenos Aires

marchaAyer comenzó la Marcha Federal de la que participan, además de las dos CTA y de movimientos sociales, pequeños productores y PyMEs, muchos gremios de la CGT.

En la partida de la columna de Cuyo, en el Cerro de La Gloria de Mendoza,el secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky: “Nadie que sea del pueblo tiene que temer porque el pueblo marche”. (por Radio Cuyum)


Desde el noroeste, la marcha salió ayer desde Jujuy. El punto de partida fue frente a la cárcel donde está detenida Milagro Sala. La parada siguiente es hoy en Tucumán.

Por otra parte, la representante de los trabajadores judiciales María Urueña Russo,  afirmó: “nos convoca a la marcha manifestarnos contra los ajustes, los tarifazos, de los cientos de miles de despidos en todo el país y en contra del gobierno neoliberal que está tratando de arrasar con todo lo que habíamos conseguido empoderando los derechos de los trabajadores”(por Colectivo La Palta)


En el sur, la columna que había partido desde Chubut llegó ayer a la capital rionegrina (por Radio Encuentro)


Desde Comodoro Rivadavia, José Luis Ronconi, titular de la CTA Autónoma expresó: “la marcha federal es una acción en unidad de acción, no solo de las dos CTA sino de distintas organizaciones del campo popular que van a permitir romper el cerco mediático que arman los grandes medios de comunicación”. (por FM Del Chenque)


Por su parte, en la actividad de lanzamiento de la Marcha que tuvo lugar en la universidad, José Rigani, secretario de la CTA Autónoma, destacó el nivel de participación e intercambio en esta jornada:


 

Hoy por la mañana habrá actos en Neuquén, en Córdoba y en Santa Fe y por la tarde en Rosario, Santa Rosa y Mar del Plata.


Fuente:
Empezó la Marcha Federal y las 5 columnas van camino a Buenos Aires

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: