Emilce Moragues: «Más allá de nuestra discapacidad somos todos personas»

En diálogo con La Lechuza, Emilce Moragues, estudiante universitaria, comentó: «Yo tengo una discapacidad motriz a raíz de un parto prematuro» y agregó: «No tengo una vida muy distinta a cualquier chica de mi edad que está haciendo una carrera universitaria».

Con respecto a su situación, Emilce sostuvo: «Hay quienes me dicen: ‘Vos peleás por una causa’ y yo discrepo porque a mi me parece que lo que yo hago es vivir mi vida con todo lo que eso implica». Sin embargo agregó: «Uno no puede pretender vivir una vida a la par de los demás si no se hace cargo de reclamar por sus derechos».

«Las barreras edilicias son una gran barrera para la discapacidad, sobre todo para los que tenemos discapacidad», expresó y agregó que también se encuentran llevando adelante la lucha por una mejora en el transporte público para que toda persona con discapacidad pueda viajar sin problema. «Si querés viajar en el transporte público es imposible. San Juan es prácticamente la única provincia que no se adhiere a una ley nacional que lo posibilita», remarcó.

Para finalizar, Emilce subrayó: «Más allá de nuestra discapacidad somos todos personas».

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *