ELECCIONES EN BOLIVIA: COMO SE VIVIERON EN SAN JUAN

El día domingo se estuvieron llevando a cabo los comicios presidenciales en Bolivia, pero por primera vez en la historia, bolivianos y bolivianas residentes en nuestro país pudieron votar en escuelas argentinas. En San Juan las elecciones se realizaron en la escuela Antonino Aberastain, y para conocer como fue la jornada electoral, Radio La Lechuza entrevistó a Juan Párraga, vicepresidente de la Comunidad Boliviana.

Juan contó a la radio que votaron aproximadamente 450 bolivianos y bolivianas, pero faltaron unas 130 personas. La victoria fue para Evo Morales en la mesa sanjuanina “estamos muy agradecido con Evo Morales. Nunca ningún presidente había echo nada, pero Evo sí”.

Por otro lado, nuestro compañero Miguel Ambas, estuvo analizando como fueron los comicios y la situación previa a la finalización del recuento provisorio que, hasta el lunes al mediodía y con un recuento del 83 por ciento de las mesas, indicaban una segunda vuelta.

Sin embargo, ayer a la noche, el recuento indica que la suma de los votos de las zonas rurales posiciona a Evo Morales como ganador con un 46,85 por ciento, sobre el principal opositor, Carlos Mesa que obtiene un 36,74%.

Con manifestaciones e incidentes, la oposición y el candidato Mesa, denuncian fraude. En el mismo sentido la OEA emitió un comunicado sobre desconociendo la legitimidad de estos resultados. El escrutinio definitivo se dará a conocer en cinco días más.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *