EL VERDE PATAGÓNICO ARDE POR INCENDIOS APARENTEMENTE INTENCIONALES

Una imagen trágica es la que circula en redes sociales, donde las llamas sobrepasan en la zona norte de El Bolsón, Golondrinas, el Hoyo, El Maitén y Lago Puelo, y otros que se vieron totalmente afectados, y donde hubo que evacuar familias y lamentar pérdidas materiales complejas y daños irreversibles en el Ambiente. Para conocer cómo se encuentra la situación en la jornada de hoy, conversamos con Agustin, andinista que vive en la zona.

Desesperante es la situación que está viviendo la Comarca Andina en estos últimos días, con un llamado desesperado de intervención por parte del Estado, y con una gran colecta para asistir a las familias damnificadas

La mayor gravedad se concentró en Golondrinas y el Hoyo de acuerdo a lo explicado por Agustín, quien explicó que la sequía y viento alentaron a que las llamas se expandieran y se volvieran casi incontrolables.

Si bien no hay nada certero, se predice que los incendios pueden haberse cometido de manera intencional, porque los focos se generaron de manera simultánea en distintas localidades de la zona.

La noticia alentadora, es que durante el día de ayer la temperatura descendió y llovió, permitiendo que el trabajo de control de fuego sea menor y más efectivo, de acuerdo a lo señalado por Agustín.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *