«El trabajo de la Secretaría es un derecho que adquirimos los productores»

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Durante el día martes 16 de febrero se realizó una jornada de paro que ha decretado el gremio de ATE en la puerta de la Secretaría de Agricultura Familiar de San Juan. Los trabajadores de la Secretaría junto con los productores con los que día a día se trabaja participaron de la jornada de lucha.

«Si hay un vaciamiento del Estado, despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar va a repercutir en el campo, en las familias campesinas, en los feriantes» sostuvo Ariel López, trabajador de la Secretaría, en referencia al acompañamiento de los productores en la jornada. «La Secretaría no cuenta ni con dinero para comprar combustible para ir al campo» alertó Ariel.

«Las medidas del Gobierno demuestran que se favorece a los que más tienen. Esto ocurrió con la quita de retenciones a la soja y a la minería por ejemplo» subrayó Ariel.

La situación laboral en San Juan es de incertidumbre porque todavía no hay nuevo delegado de la Secretaría y hay 4 trabajadores a los cuales no se les renovó el contrato.

En comunicación con La Lechuza, Marcela Montaña, productora de la feria de Punta de Rieles, expresó «los productores hemos decidido venir y acompañar la lucha de la Secretaría de Agricultura Familiar ante la ola de despidos». Además agregó «el trabajo de ellos es el derecho que hemos adquirido los productores».

Marcela Monaña sostuvo que «el acompañamiento técnico de la Secretaría nos permite mejorar la calidad y el desarrollo de la producción».

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=»5″ images=»3333,3334,3335,3336″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row]
admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *