EL TRABAJO COLECTIVO DESDE EL FORMATO COOPERATIVISTA

El 3 de Julio se celebró en el mundo el Dia Internacional del Cooperativismo con la temática “Reconstruir juntos mejor”. Desde La Lechuza quisimos recordar este día y conversamos con Víctor Pérez de la Cooperativa metalúrgica “Condor Andino”, que nos contó como se vive el día a día dentro de un espacio laboral como su cooperativa, y los proyectos anexados a la misma.

Es un gran desafío en el que se desarrollan las tareas de una cooperativa. Esa es la experiencia de Condor Andino, una cooperativa que reunió a trabajadores metalúrgicos por el 2009, y que hoy ha logrado crecer al punto de sumar un proyecto de radio comunitaria y una biblioteca popular.

El 2012, luego de largos tramites pudieron empezar con sus tareas de manera constante. “Aquí sos dueño de tu empresa y trabajador de tu empresa” fueron las palabras de Víctor cuando habló de como ponen en marcha las diferentes actividades.

Su énfasis está puesto en la metalurgia, pero también realizan tareas de construcción. Gracias a diversos proyectos que presentaron pudieron recibir herramientas y materiales que permitieron que la cooperativa avanzara “siempre hemos querido tomar la mano cuando nos la han dado, tanto el Estado Nacional, provincial y municipal”.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *