El Senado podría aprobar hoy la designación como juez de la Corte Suprema de Rosenkrantz, el abogado que defendió los intereses del Grupo Clarín

El Senado votará hoy los pliegos de Rosenkrantz y de Rosatti, con lo que ambos podrían quedar como nuevos miembros del máximo tribunal del país.

En la propia página de su estudio jurídico, Rosenkrantz pone a la empresa Cablevisión del Grupo Clarín como uno de sus principales clientes. Incluso, en la audiencia pública que se realizó en el Senado en marzo de este año él mismo reconoció que defendió los intereses del grupo Clarín cuando fue contratado por Cablevisión cuando ésta inició el proceso de fusión con Multicanal, que la transformaría en la principal compañía de televisión por cable.

Rosenkrantz no sólo admitió haber trabajado para Clarín como abogado sino que también reconoció que a través de una organización no gubernamental que él mismo fundó hizo una presentación ante la justicia en defensa de la empresa Fibertel, la firma de Internet del grupo Clarín:

El candidato también fue cuestionado por organizaciones de derechos humanos porque en un escrito criticó el fallo de la Corte que anuló las leyes de impunidad y permitió juzgar a los criminales de la dictadura.


Fuente:
El Senado podría aprobar hoy la designación como juez de la Corte Suprema de Rosenkrantz, el abogado que defendió los intereses del Grupo Clarín

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: