El Senado avaló a Rosenkrantz, abogado que defendió al Grupo Clarín, como juez de la Corte Suprema

El pliego de Carlos Ronsenkrantz fue aprobado ayer junto al de Horacio Rosatti con los dos tercios de los votos del Senado, como lo marca la Constitución.

Así, el abogado que reconoció haber trabajado para la empresa Cablevisión y haber presentado desde su ONG un amparo a favor de Fibertel ocupará de por vida un lugar en el máximo tribunal del país.

Rosenkrantz también fue cuestionado por haber criticado el fallo de la Corte que anuló la leyes de obediencia debida y punto final. Los dos tercios de los votos se lograron gracias al apoyo que dio la mayoría de los senadores del Frente para la Victoria. Miguel Pichetto, jefe de ese bloque, dijo que se actúo con plena responsabilidad y que el desafío es convertir a la corte “en un espacio democrático, plural y de debate”.

Además, Pichetto justificó a Rosenkrantz diciendo que él también defendió cosas indefendibles como abogado porque tenía que llegar a fin de mes.

Rosenkrantz no trabajó en un estudio comercial sino que era su propio estudio jurídico que se llama Bouzat, Rosenkrantz y Asociados y que se promocionaba en su página web destancando que había tenido como clientes a grandes empresas como Clarín, Mc Donalds, el diario La Nación o la Sociedad Rural.


Fuente:
El Senado avaló a Rosenkrantz, abogado que defendió al Grupo Clarín, como juez de la Corte Suprema

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: