El sábado se realizó un nuevo acto en Campo de Mayo por Memoria Verdad y Justicia

Escuchar/Descargar el reporte de Daniel Zambrana, desde FM Tinkunaco

En Campo de Mayo funcionaron durante la última dictadura militar cuatro Centros Clandestinos de Detención: El Campito, La Casita, el Hospital Militar, donde funcionó una maternidad clandestina, y la Prisión de Encausados.

Por allí pasaron más de 5 mil detenidos desaparecidos de los que sólo sobrevivieron 43. La mayoría eran delegados y delegadas sindicales que trabajaban en alguna de las empresas de la zona noroeste del conurbano.

En el marco del acto de conmemoración realizado el sábado, Iris Avellaneda, una de las sobrevivientes, sostuvo que “este gobierno quiere borrar lo que conquistamos y no quiere que los militares sean juzgados. En Campo de Mayo se está preparando la cárcel vip para que vengan los militares que nos torturaban.”

<div preload=»none» class=»audioPlayer medium» data-audio-mp3=»https://ia801505.us.archive.org/13/items/REPORTETINKUMARCHAACAMPODEMAYO/AUDIO%20-%20IRIS%20AVELLANEDA.mp3» data-audio-ogg=»»>

<a href=»https://ia801505.us.archive.org/13/items/REPORTETINKUMARCHAACAMPODEMAYO/AUDIO%20-%20IRIS%20AVELLANEDA.mp3» download class=»mdi mdi-download»>

En el mismo sentido, Victoria Montenegro, nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo señaló que “hoy gobiernan los que estaban detrás de los tanques y las botas, gobiernan los civiles de la última dictadura militar.”

El periodista Pablo Llonto, abogado en causas por crímenes de lesa humanidad celebró la condena a los represores que secuestraron a seis conscriptos e hicieron desaparecer a tres de ellos.

Para este año, la consigna de la convocatoria a la marcha fue “Los Trabajadores y la Memoria Somos la Patria”, y tuvo una fuerte participación gremial. Entre ellos, estuvo el dirigente de la CGT Regional San Martín, Juan Carlos Oliva, que también fue un detenido desaparecido.

“Hay lugares de detención que aún no han sido señalados”, apuntó Oliva.

El último orador de la jornada fue Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, quién manifestó que “nunca nos vamos a avergonzar de pelear por las condiciones de vida de nuestro pueblo, ellos tienen que tener vergüenza por ser genocidas, asesinos y cobardes.”

De la movilización participaron estudiantes secundarios, organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos de toda la región.

Ver fotos de la marcha y el acto en Campo de Mayo


Fuente:
El sábado se realizó un nuevo acto en Campo de Mayo por Memoria Verdad y Justicia

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: