El represor Miguel Etchecolatz consiguió un nuevo fallo a favor de su prisión domiciliaria

El represor Miguel Etchecolatz consiguió un nuevo fallo a favor de su prisión domiciliaria. Se lo otorgó el Tribunal Oral Federal de La Plata pero como todavía hay otras causas por resolver y como un juez se la negó, aún no puede irse a su casa.

La decisión definitiva la tendrá la Cámara Federal de La Plata.

En declaraciones a Informativo FARCO, el sobreviviente de la dictadura Carlos Zaidman dijo que, con el cambio de gobierno, se profundizó una política a favor del arresto domiciliario de los represores. Sin embargo, detalló que sobre 800 genocidas que debieran estar presos en la cárcel, hay 400 beneficiados por domiciliaras y, de esa cantidad, el 90% fueron a su domicilio antes de 10 de diciembre de 2015.

Además, aclaró que “no es lo mismo, simbólicamente, que se le dé la domiciliaria a un personaje que debe estar preso pero que actuó en un solo centro clandestino de detención que se lo den a Ethecolatz que es el máximo responsable vivo de la represión en la provincia de Buenos Aires”.


Leé también “La decisión que se tome con la domiciliaria de Etchecolatz no es una decisión meramente judicial” – Guadalupe Godoy

Las organizaciones de derechos humanos que integran el espacio Justicia Ya de La Plata convocaron a una marcha contra el arresto domiciliario a Etchecolatz para el miércoles a las 18hs.

Conferencia de prensa

Para hoy organizaciones de derechos humanos nacionales convocaron para hoy a una conferencia de prensa por los retrocesos en la política de derechos humanos, especialmente por los arrestos domiciliarios que se intentan otorgar a criminales de la dictadura. La convocatoria es para las 13hs. frente a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en Buenos Aires.


Fuente: El represor Miguel Etchecolatz consiguió un nuevo fallo a favor de su prisión domiciliaria

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: