EL RECONOCIMIENTO A LOS DE APORTES LAS TAREAS DE CUIDADO YA CUENTA CON SUS PRIMERAS INSCRIPTAS

Ya se puso en marcha la inscripción para aquellas madres de 60 años que no podían jubilarse y que el Estado les reconoce años de aporte por cada hijo/a, resaltando las tareas de crianza como un trabajo. Para conocer como avanza el Programa, entrevistamos a Pablo Ruiz, titular de ANSES UDAI San Juan.

Un estimativo de 6000 mujeres sanjuaninas son quienes podrán anotarse para acceder a una jubilación, reconociéndoles las tareas de cuidado de hijes, y entendiendo que la crianza, además de constituir una labor de horas no reconocidas, implicó e implica en la vida de muchas mujeres, complejidades en el acceso a trabajo en blanco.

“Vimos mucha alegría, mucha sorpresa” comentó el máximo referente de ANSES de nuestra provincia, quien detalló que los turnos tienen una duración de 30 minutos, donde se evalúa si la mujer reúne las condiciones para acceder al beneficio “en el caso de que sea positiva se le informa como es el seguimiento del expediente”.

Para consultas, se habilitaron los números 0800-222-5824 y 2645471782 (WhatsApp) así como también el correo electrónico a asuntosprevisionales@sanjuan.gov.ar , o de forma presencial en el Pabellón 5 de Casa de Gobierno de lunes a viernes en horarios de 8:30 a 12:30.

 

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *