El programa latinoamericano Operación Milagro cumplió 10 años en Argentina

Escuchá/Descargá el reporte de Radio VillaNos

La doctora Aleida Guevara estuvo el pasado viernes en el Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara, construido en barrio San Martin de la capital cordobesa. Hasta allí llegan personas de distintos puntos del país para operase de cataratas y pterigium de manera totalmente gratuita.

En su visita, Guevara habló de la situación política en la que se encuentra el continente y resaltó que “se está moviendo la derecha en Latinoamérica, sobre todo a través de los medios de comunicación”.

El programa de salud visual Operación Milagro fue lanzado por Cuba y Venezuela en julio de 2004, en el marco de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. En 2006 comenzó a aplicarse en Argentina. Pese al tiempo transcurrido y a la enorme tarea sanitaria que viene realizando, no cuenta con ningún aporte del Estado Argentino.

Así lo explicó la directora del centro, Lucía Coronel:

En sus 10 años de vigencia, cerca de 48 mil argentinos fueron operados de manera totalmente gratuita. Para sostener la tarea diaria, el centro Oftalmológico lanzó una campaña de recaudación de fondos denominada Sumate Che. Los interesados en hacer su aporte, pueden ingresar a www.operacionmilagro.org


Fuente: El programa latinoamericano Operación Milagro cumplió 10 años en Argentina

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: