“El principal interés es favorecer a los grupos económicos concentrados”

Escuchar/Descargar entrevista completa

Según anunció en conferencia el jefe de Gabinete Marcos Peña en conferencia de prensa, a través de un DNU se crea el Ente Nacional de Comunicaciones que absorberá las funciones de la AFSCA y del organismo de control de las telecomunicaciones, AFTIC. Además, se creará una comisión de senadores y diputados para elaborar una nueva ley.

Néstor Busso, responsable de Políticas Públicas de Comunicación de FARCO e integrante del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCa), expresó:  “Dicen que no les interesa hablar de desconcentración -dicen que es un neologismo- y que lo que importa es el pluralismo, cuando en realidad la desconcentración y el pluralismo son dos caras de la misma moneda. No se puede asegurar pluralidad y diversidad si no se acaba con la concentración”.

“Esto no es propio de una democracia”, afirmó Busso.

En diálogo con Informativo FARCO, Busso explicó luego de los anuncios de Marcos Peña: “Dicen que van a debatir una nueva ley -una única ley de comunicaciones- pero mientra tanto se cargan con la ley vigente con efectos muy concretos. El efecto inmediato que se anunció entrelíneas (el jefe de Gabinete) es que saca el cable del área de los Servicios de Comunicación Audiovisual y los pasa a las Telecomunicaciones. Eso quiere decir que los desregula, que no hay límites a la concentración,es lo que pretendía el Grupo Clarín. En la práctica: eliminar los artículos 41 y 45 que establecen límites a la propiedad de medios. Y ahí surge lo que dijeron Peña y Aguad: facilitar las inversiones para la convergencia. Esto es a medida del grupo Clarín”.


Fuente:
“El principal interés es favorecer a los grupos económicos concentrados”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: