El principal gremio de maestros del país convoca a un paro para el próximo lunes

Escuchá/ Descargá el reporte de Janeth Ganán desde Aire Libre Radio Comunitaria.

El próximo lunes 4 de abril habrá una jornada nacional de protesta convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (CTERA).

Este paro nacional tiene como uno de sus principales reclamos el rechazo al intento de cerrar la causa Fuentealba II, donde están imputados los responsables políticos del asesinato y policías vinculadas con el operativo represivo. También serán exigencias el cumplimiento a la paritaria docente y la solución de los conflictos docentes en Mendoza, Santiago del Estero, Neuquén, Santa Cruz, Jujuy y Tierra del Fuego.

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, sintetizó que los ejes es esta medida de fuerza serán: “justicia completa por Carlos Fuentealba, resolución urgente de los conflictos provinciales que todavía no están resueltos y en defensa de los planes nacionales Conectar Igualdad, Orquestas Infantiles, Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y FINES”. Además, puntualizó cuál es la situación en cada una de las provincias:

Otro de los reclamos es la continuidad de Conectar Igualdad ya que, a principio de marzo, el gobierno nacional decidió desmantelar este programa que tenía como objetivo acercar la tecnología a los estudiantes. Alesso,dijo que “este programa ha sido un gran avance y no queremos retroceder”.

 

 


Fuente: El principal gremio de maestros del país convoca a un paro para el próximo lunes

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: