El Polo Obrero realiza una jornada nacional de lucha

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Eduardo Belliboni

El Polo Obrero realiza hoy una jornada de lucha, que incluirá cortes en todo el país. También se suma a la protesta el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic), un gremio alternativo a la Unión Obrera de la Construcción.

En declaraciones al Informativo FARCO, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, explicó que reclaman porque “no llega la ayuda social y la situación en los barrios se pone difícil, le planteamos al gobierno que necesitamos trabajo, que vuelvan a abrir las fabricas que se cierran por las medidas del gobierno y que cesen los despidos. También pedimos que se implemente un plan de obra pública y la posibilidad de tener un salario con los derechos que nos corresponden.”

La jornada de hoy incluirá cortes de ruta en las provincias de Formosa, Chaco, Misiones, Tucumán, San Juan, Salta, Córdoba, Mendoza, Santa Cruz y en la ciudad de Mar del Plata. El dirigente del Polo Obrero, dijo que “el gobierno ha decidido una política anti obrera sin rumbo, no hay reactivación de la economía ni obra pública entonces crece el hambre.”

La jornada de hoy incluirá además una movilización en Buenos Aires desde el Puente Pueyrredón hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Allí iniciarán un acampe sobre la Avenida 9 de Julio a la espera de una respuesta.

Mañana habrá también una jornada de mil ollas populares y 300 cortes de ruta convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento Barrios de Pie.

Mirá el mapa de cortes en todo el país:


Fuente:
El Polo Obrero realiza una jornada nacional de lucha

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: